
martes, 2 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Flora y Fauna S.A Un Portal del Desarrollo Sustentable, la Ecología y la Ingeniería Ambiental
La fórmula estructural de una zeolita es
ta basada en la celda unitaria cristalográfica, la cual puede ser representada por:
La zeolita tiene varios usos:
Agricultura: facilita la absorción de nutrientes fertilizando y haciendolas plantas más frondosas.
Acuacultura: debido a su capacidad de intercambiar iones, son usados en su forma sintética como ablandadores de agua. En este proceso las zeolitas capturan las sales que provocan la dureza del agua liberando otros compuestos en el agua menos agresivos haciendo un “intercambio”. Cada determinado tiempo, las zeolitas requieren de un proceso de recuperación en el que los iones retenidos deben ser removidos y suplantados por los originales.
Ahora bien, para nuestro fin, en el proceso de adsorción, la molécula de zeolita sustituye sus moléculas de agua por el gas adsorbido activando el proceso necesario para la refrigeración.
Efectivamente! SEA económico es una forma fácil, rápida y sencilla de decir: "deja de consumir compulsivamente y ponte a producir TÚ mismo lo que necesites según te sea posible". Por supuesto que no vamos a regresar a un modelo que ya pasamos en el que cada quien cazaba por pieles y recolectaba frutas, ¡sería totalmente imposible!, pero eso no es materia de más como para no decidir (al menos por temporadas) sembrar un poco de semillas para que den fruto en alguna maceta, en nuestro cuarto de lavado, zotehuela o puerta de entrada en cuanto a alimentos se refiere, por ejemplo.
A esto viene algo que estructuré, las siglas SEA.
∞ Sustentabilidad ∞ Eficiencia ∞ Ahorro
*Sustentabilidad: es la capacidad de realizar algo que no requiere de más recursos de los necesarios, sus procesos son limpios, no dependen de lo “no renovable” o de lo que sea de fácil desgaste y difícil de encontrar. Es el equilibrio hombre- naturaleza permitiendo el desenvolvimiento tecnológico y científico sin daños al ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario